Tecnología austriaca termina con residuos de cal generados por el agua PDF Imprimir E-mail
Consciente de los problemas que la cal puede ocasionar en las instalaciones y asimismo para minimizar el consumo energético, NIBSA presenta una completa línea de soluciones para establecimientos hoteleros.

El agua que se recibe en los Hoteles y hogares de nuestro país es totalmente apta para su consumo y cumple todas las exigencias de la legislación vigente, es decir, la NCH 409/1. Of2005. No obstante, en algunos casos su composición química contiene sales de calcio y magnesio, lo que se conoce como dureza del agua y que le otorga un carácter incrustante.

 

Así cuando esta agua llega a los hoteles y accede a los calentadores centrales de agua caliente sanitaria (ACS), se forman incrustaciones calcáreas, comúnmente denominadas “cal”.Estas durezas, que no afecta en absoluto a su potabilidad, producen incrustaciones en los calentadores, intercambiadores de placa, boilers, etc.,  ocasionando averías que pueden ser importantes y además generan un mayor consumo energético, pues la cal actúa como aislante y se necesita más potencia para calentar el agua.

 

Consciente de estos problemas y con la finalidad de minimizar el consumo energético, NIBSA S.A., trajo a Chile los productos y tecnología de la empresa europea CILIT, Técnica de Aguas, perteneciente al mayor Grupo Europeo fabricante de Soluciones para el Agua (BWT-GROUP).

 

Lo positivo de esta tecnología es que da solución a  estos problemas domésticos, hoteleros, comerciales e industriales, sin modificar  la buena calidad del agua suministrada por las sanitarias.Para seleccionar  la solución más adecuada en equipos, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, Nibsa cuenta con diversas posibilidades que, dependiendo de las características de las instalaciones, espacios disponibles, calidad del agua a obtener, presupuesto, etc., dan una real solución a los problemas generados por las incrustaciones calcáreas. 

Las soluciones son: descalcificación (ablandadores) mediante resinas de intercambio iónico; dosificación productos químicos F.G. inhibidores de incrustaciones y nuevas tecnologías (AQA Total), correspondientes a un tratamiento alternativo, totalmente ecológico, para la prevención de incrustaciones calcáreas sin modificar la composición química del agua.Para mayor información, contactarse al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  con Trinidad García, al fono 489 8112.